Urkullu (PNV) arremete contra la Monarquía: es un anacronismo y el rey sólo debe arbitrar y moderar, no intervenir

El presidente del PNV arremetió contra la Monarquía y el rey durante el desayuno Foro Nueva Economía, celebrado ayer por la mañana en el hotel Ritz de Madrid. Urkullu criticó la carta del rey publicada en su web la semana pasada, y especialmente la labor intervencionista en los asuntos de Estado del monarca.

El candidato a lehendakari y presidente del EBB afirmó, a título personal, que la monarquía le parece un anacronismo. Comentó que se trata de una institución desfasada en pleno siglo XXI.

También criticó especialmente la carta del rey, acusando que su discurso "avala" las manifestaciones de los militares. Y añadió que "se sigue dando al Ejército la misión de mantener la indisolubilidad de España, y encima tenemos un Jefe del Estado que toma partido con todo lo que ello supone".

Urkullu aseguró que "se vienen escuchando ruidos de sables desde el 81 y que ahora el rey avala estas manifestaciones". Hay que recordar que una asociación de militares ha explicado que el secesionismo de Cataluña sería juzgado en un tribunal militar.

El líder nacionalista finalizó su intervención recordando que don Juan Carlos debe ceñirse a arbitrar y moderar y que en ningún caso debe tomar partido.

"No hay respeto a la voluntad de la sociedad", ha concluido el candidato a lehendakari.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios