Los reyes de Noruega visitan Dinamarca

Es un viaje que pretende estrechar los lazos entre ambos países con encuentros empresariales

Los reyes de Noruega.
Los reyes de Noruega.

Los reyes de Noruega han realizado una espectacular entrada en la capital de Dinamarca al inicio de su visita oficial al país.

El rey Harald y la Reina Sonja llegaron a bordo del Royal Yacht Norge y surcaron las aguas del puerto en una lancha mientras ondeaban banderas y se disparaban salvas.

La música les dio la bienvenida en Nordre Tollbod, donde les esperaba la Reina Margarita para darles la bienvenida oficial al comienzo de su viaje de dos días.

También hubo sonrisas cuando el Rey Harald se rió de un tropezón que tuvo al subir las escaleras de su lancha para saludar a la Reina de Dinamarca. Después de estabilizarse tras una caída, el Rey bromeó mostrando su admiración por su amigo y primo. La Reina Margarita le dijo que no esperara que ella hiciera lo mismo.

A continuación, la monarca danesa invitó a sus parientes a un almuerzo en el palacio de Amalienborg.

No se trata de una visita de Estado, sino oficial, pero tiene una agenda similar centrada en el desarrollo de los lazos entre ambas naciones. Los temas principales de la visita incluyen el comercio y la tecnología verde y, tras su bienvenida, el Rey Harald y la Reina Sonja se dirigieron a la inauguración de un seminario empresarial danés-noruego.

Frederik y la princesa Heredera Mary les acompañaron en este primer compromiso de la visita.

Harald se dirigió al seminario diciendo: "Tanto Dinamarca como Noruega son naciones oceánicas con valiosos recursos naturales. Dinamarca es pionera en energía eólica marina y tecnología eólica marina. La experiencia de Noruega, tanto en la industria del petróleo y el gas como en la hidroeléctrica, tiene valor de transferencia a la industria eólica marina. Juntos podemos convertir el Mar del Norte en la central eléctrica ecológica de Europa".

Más tarde asistieron a una mesa redonda sobre el aumento de la cooperación en el desarrollo industrial ecológico, así como sobre el aumento de la sostenibilidad.

 

La jornada concluyó con una cena de gala en el Palacio de Amalienborg, donde la Reina Margarita habló calurosamente de los fuertes lazos que unen a Dinamarca y Noruega. Su Majestad dijo: "Noruega y Dinamarca son como dos hermanos. No sólo compartimos una larga historia, sino que, junto con el resto de la región nórdica, también compartimos valores fundamentales.

La cultura y la lengua apoyan y refuerzan nuestra identidad nórdica común....La movilidad y la integración garantizan que podamos estudiar, viajar, trabajar y establecer negocios unos con otros. Nuestras sociedades democráticas e integradoras, en las que todos los ciudadanos participan y todos tienen responsabilidades y derechos, son fuertes y están preparadas para afrontar incluso los mayores retos".

La visita de los reyes Harald y Sonja continuará el 16 de junio, cuando pasarán un tiempo en Aarhus, tras haber navegado hasta allí en el Royal Yacht Norge. Les acompañarán el príncipe Heredero Frederik y la princesa Heredera Mary.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato