El mejor amigo del rey entre los hijos de Simeón de Bulgaria

Las relaciones de amistad entre la familia real española y la búlgara pasaron de los reyes Juan Carlos y Simeón a sus respectivos hijos, lo que incluye a don Felipe.

Konstantin de Bulgaria.
Konstantin de Bulgaria.

El entonces príncipe de Asturias y ahora rey trabó una buena amistad con el segundo hijo de Simeón, Kyril, que incluso vivió una temporada en el Palacio de la Zarzuela con la familia de Juan Carlos I. Los reyes querían que sus hijos, sobre todo todo Felipe, crecieran con niños de su edad. Sin embargo, en una entrevista reciente para Vanity Fair, Simeón asegura que ahora “Felipe es más amigo de Konstantin”, que apenas es un mayor que él, que de Kyril, que se marchó muy pronto al extranjero. Ya Alberto Lardiés y Daniel Forcada incluyeron a Konstantin entre los íntimos de don Felipe en su libro ‘La Corte de Felipe VI’, y en una entrevista en 2007 para Magazine de El Mundo el propio Konstantin contaba que muchas tardes, de pequeño, iba a jugar con el entonces príncipe de Asturias. El hijo de Simeón fue testigo en la boda de don Felipe y doña Letizia y padrino de bautismo de la infanta Sofía, mientras que el rey es padrino de la hija de Konstantin.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato