España

España
El rey volverá a Cataluña por su compromiso con el Mobile World Congress

Felipe VI no falta a su cita con este evento mundial desde hace años. Como el año pasado, asistirá a la cena oficial de bienvenida

Desde hace años, la agenda oficial de Felipe VI tiene una cita fija en Barcelona en torno a los meses de febrero y marzo: el Congreso Mundial del Móvil, el Mobile World Congress. El próximo 26 de febrero, el rey volverá a cumplir con este compromiso en la capital de Cataluña.

Carme Forcadell, Carles Puigdemont y Felipe VI, en un acto en Barcelona.
Carme Forcadell, Carles Puigdemont y Felipe VI, en un acto en Barcelona.

El pasado 17 de noviembre el rey Felipe asistió en Barcelona a la entrega de los premios que concede Foment del Treball, la patronal de empresarios de Cataluña. Fue el último acto público que tuvo en Cataluña en 2016, una comunidad que dentro de la poca actividad que tuvo el rey por la situación política, visitó en varias ocasiones: Premios Planeta, Premios Fundación Princesa de Girona...

En este 2017 don Felipe todavía no ha tenido ningún compromiso público en tierras catalanas, pero pronto volverá a Barcelona. Lo hará el domingo 26 de febrero, con motivo del Mobile World Congress (Congreso Mundial del Móvil), que cada año por estas fechas tiene lugar en la Ciudad Condal.

Monarquía Confidencial ha podido saber que las autoridades catalanas y barcelonesas ya están recibiendo la invitación de GSM Association, quien organiza el congreso, para la cena oficial de bienvenida que se celebra la noche previa al inicio del evento.

En esta invitación se especifica que el acto será presidido por “Su Majestad el Rey”, y se indica que el código de vestimenta será traje oscuro para los hombres y vestido de cóctel para las mujeres.

Tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana, un edificio modernista que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

De esta forma, Felipe VI volverá a Cataluña tres meses después de su último acto, y lo hará en un evento que ya se ha convertido en un compromiso fijo de su agenda. Desde hace años don Felipe no falta a este Mobile World Congress.

El año pasado también optó por estar presente en la cena de bienvenida que se celebró la noche del domingo previo al inicio del congreso en sí, como hizo también en 2014. Otros años sí ha asistido al congreso, en la inauguración, y ha recorrido los estands de la feria en los que se muestran las últimas tendencias en telefonía móvil.

Don Felipe ya asistía al Mobile World Congress cuando era príncipe, siempre en solitario, sin la reina Letizia. Conforme crecía la tensión por la deriva independentista de los gobiernos de la Generalitat, había más interés por esa imagen del príncipe, luego del rey, junto a Artur Mas y luego Carles Puigdemont.

En febrero de 2016 Felipe VI coincidió en la cena con el presidente Puigdemont, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El rey tomó la palabra y pronunció un discurso muy destacado en el que habló en castellano, en catalán y en inglés: y en lengua catalana, precisamente, destacó que el camino para la prosperidad de la sociedad era la colaboración leal entre administraciones, el “trabajar juntos teniendo siempre como objetivo el bien común”.

Etiquetas: ,,,,

Comentarios