Holanda

Holanda
Guillermo de Holanda revela sus escapadas mensuales como copiloto de avión

El rey lleva 21 años poniéndose varias veces al mes a los mandos de aeronaves comerciales

Los pasajeros de la filial regional de la aerolínea holandesa KLM volaron durante dos décadas, varias veces al mes, con un copiloto regio: el príncipe y ahora rey Guillermo Alejandro. Se conocía la afición aeronáutica del monarca, pero ahora éste ha explicado que se pone a los mandos de aviones comerciales hasta dos veces al mes.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda, en una visita a un avión.
El rey Guillermo Alejandro de Holanda, en una visita a un avión.

En torno a la celebración de su 50 cumpleaños, el rey de Holanda está concediendo un buen número de entrevistas con diversos medios de comunicación. Hace unos días habló con De Telegraaf, un periódico holandés, al que confesó algo de lo que se sabía poco.

Era conocido que Guillermo Alejandro tiene la titulación de piloto, y que en ocasiones ha viajado en avions de aerolíneas comerciales como piloto o copiloto. Pero lo que no se sabía, y que ahora ha revelado el propio rey, es que desde hace años el monarca vuela regularmente a los mandos de aviones de la línea regional de KLM.

El rey ha volado todos estos años con un piloto de su confianza, y lo ha hecho para mantener su licencia de piloto de aviones. Volaba de incógnito, sin que la gran mayoría de pasajeros supieran que la voz que a veces oían en la cabina era no de un copiloto cualquiera, sino del rey de Holanda.

Guillermo Alejandro explicó este secreto en que el dedicarse a este hobby -dice que de no haber nacido para ser rey le habría gustado ser piloto- le relaja, le permite olvidarse de los problemas diarios y dejarlos en tierra cuando despega con estos aviones comerciales. “Volando me siento fantásticamente”, dijo satisfecho.

El monarca holandés también ha pilotado en ocasiones aviones gubernamentales en los que viaja la familia real: en línea con el relevo en este sentido, ha pilotado tanto el Fokker 70 que ahora se jubilado, como también se entrenará con el Boeing 737 que empezará a servir para los traslados de la familia real.

Etiquetas:

Comentarios