La nobleza

La nobleza
Curso sobre documentos antiguos en la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria

El bloque de Paleografía, con dos expertos en la materia y dirigido a investigadores, cierra el curso 2016/2017

La Escuela Marqués de Avilés de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria termina el curso 2016/2017 con un bloque de dos sesiones dedicadas a la Paleografía, la ciencia que analiza los documentos antiguos.

Curso de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de la Escuela Marqués de Ávila.
Curso de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de la Escuela Marqués de Ávila.

Desde el pasado mes de octubre esta asociación lleva ofreciendo clases de su curso dedicado precisamente a obtener conocimientos y profundizar en la Genealogía, la Heráldica y la Nobiliaria, así como Dinastías Reales, Cronológica y Diplomática.

El último bloque del curso comienza el lunes 22 de mayo y se extenderá los lunes, miércoles y viernes hasta el 9 de junio (salvo el miércoles 7 de junio), en el Centro Riojano de Madrid (calle Serrano 25) a las 17:00.

Las ocho sesiones se las repartirán dos expertos en Paleografía. Por un lado, Juan Carlos Galende Díaz, doctor en Historia y profesor titular de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, así como director de la revista Instrumenta et Documenta y autor de varios libros especializados sobre el tema.

La otra profesora será, por otro lado, Bárbara Santiago Medina, profesora del mismo departamento y colaboradora de Galende.

Aún quedarán algunas conferencias que pondrán el broche a este curso 2016/2017 de la Escuela Marqué de Avilés sobre Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.

Etiquetas: ,,

Comentarios