Froilán ha encontrado su “mejor amigo” en uno de los escoltas que le acompañan en Abu Dabi

El hijo de la infanta Elena sigue sin sintonizar con jóvenes del país y no termina de adaptarse a Emiratos Árabes

Froilán a su llegada al aeropuerto de Madrid. Foto de archivo.
Froilán a su llegada al aeropuerto, a 10 de febrero de 2023, en Madrid (España).
  1. Días grises
  2. Un confidente
  3. Sin amigos
  4. El abuelo, pendiente
  5. Un ‘segundo padre’
Froilán.
Froilán.

Froilán no termina de adaptarse a Emiratos Árabes, donde ahora reside y tiene un puesto de trabajo. Los últimos escándalos que protagonizó en España movieron a su madre, la infanta Elena, a enviarle a Abud Dabi, a donde, tras mostrar inicialmente su rechazo, finalmente se ha trasladado.

Cabe recordar que, previo a su marcha a Emiratos, su padre, Jaime de Marichalar le ofreció irse a vivir con él, pero finalmente aceptó la decisión de su madre de marchar a Abu Dabi, y salió desde Barajas en solitario.

Y solitario se encuentra ahora en el nuevo país, algo a lo que el nieto de don Juan Carlos no está acostumbrado y que lleva mal.

Días grises

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, Froilán sigue desesperado por encontrar allí algún grupo de muchachos de su edad con los que compartir intereses, inquietudes, y sobre todo el tiempo libre. 

Al parecer sus días son un tanto “grises”, como aseguran las fuentes consultadas, y pasa mucho tiempo pegado al móvil, que usa para comunicarse con la familia y con sus amigos de Madrid. 

Un confidente

Ante esa situación de soledad, al parecer, por el momento ha encontrado refugio y confianza en uno de los dos escoltas españoles que residen allí con él y le acompañan. 

“Es su confidente y está muy cómodo con él”, aseguran fuentes cercanas. 

Los escoltas suelen mantener informada a su madre de cómo Froilán empieza a encajar lejos de casa, sin protagonizar las situaciones conflictivas o inadecuadas del reciente pasado.

Sin amigos

“Se siente como un pez fuera del agua. Allí no tiene amigos”, así lo aseguraban fuentes cercanas a la infanta Elena. 

 

El sobrino de los reyes afronta muchos problemas para encontrar un círculo de amigos, y sigue muy inquieto porque no sabe si va a encontrar allí gente con la que salir. 

En Abu Dabi apenas tiene vida social. El cambio ha sido claro: de cerrar los after que le pusieran por delante y de las noches ‘locas’ ha pasado a una ausencia de planes mezclada con soledad, algo que le empieza a preocupar.

El abuelo, pendiente

Froilán cuenta con otro protector y defensor además de sus padres: su abuelo, don Juan Carlos, que lleva ya tres años residiendo en Emiratos Árabes Unidos. 

El rey emérito se preocupa a diario de que su nieto consiga encontrar su camino, aunque sea lejos de casa. 

Monarquía Confidencial adelantó en su día el rechazo de Juan Carlos I a que los hijos de la infanta Elena le usaran como “arma” contra su madre.

También Victoria Federica está muy pendiente de su hermano y se ha convertido en un gran apoyo para él en la nueva situación. A través de Whatsapp y videollamadas, los dos mantienen largas conversaciones donde se cuentan novedades. Es el momento donde Vic aprovecha para “tranquilizar” a su hermano y dándole ánimos en la empresa de encontrar amigos en Abu Dabi. 

Un ‘segundo padre’

Felipe Juan Froilán tiene un puesto de trabajo en una de las empresas petroleras punteras del país, llamada Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC). Recibe un salario entre 6.000 y 10.000 euros al mes, y no paga alquiler porque la empresa le ha proporcionado una casa con ciertos lujos, como son vistas al mar.

Según apuntan fuentes cercanas al entorno de don Juan Carlos, su nieto se ha obligado a "portarse bien".

Para ello contaría con una figura encargada de eso.  Se trata de un ex coronel del Ejército del Aire, amigo íntimo de Juan Carlos, llamado Nicolás Murga, al que algunos apodan como ‘segundo padre’ de Froilán.

Sin embargo, según ha sabido MC, Froilán no se siente demasiado cómodo con esta “vigilancia” impuesta por su abuelo, y eso le ha llevado a acercarse a uno de sus escoltas, con los que hasta ahora no había tenido afinidad. 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios