Iñaki Urdangarin busca un servicio de seguridad personal tras la retirada de la escolta por Interior

El exmarido de la Infanta Cristina solo contará con protección policial cuando se reúna con su hija Irene, todavía menor de edad

Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.
  1. Divorcio
  2. Sin protección policial
  3. Urdangarin preocupado
  4. Haciendo números
  5. Seguridad cuando vea a su hija
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo. Europa Press.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo. Europa Press.

Iñaki Urdangarin ha pasado, de ser en su día el yerno favorito de Juan Carlos y Sofía a convertirse en una figura incómoda para la monarquía, tanto, que llegó por su causa se produjeron enfrentamientos entre la infanta Cristina y el emérito.

El ex duque de Palma, salió de prisión hace dos años, tras cumplir condena por el caso Nóos, y poco a poco ha rehecho su vida, en Vitoria, donde vive con su madre, y de la mano de una nueva pareja. Durante todo este tiempo se le mantuvo la escolta porque se consideraba que existía un riesgo para su persona.

Divorcio

Tal como adelantó Monarquía Confidencial, La Zarzuela dejaría de prestarle seguridad cuando se produzca formalmente el divorcio de la infanta Cristina. 

Tras el primer comunicado anunciando la “interrupción temporal” del matrimonio, y sin que desde entonces se hayan producido novedades, sin embargo cada vez cobra más fuerza la idea de que finalmente Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin acabarán firmando su divorcio

Y se daba como seguro que a partir de entonces cambiaría la seguridad que recibe el ex duque de Palma consorte.

Sin protección policial

A pesar de esa previsión, según adelantó el programa Y ahora Sonsoles, a partir de ahora Iñaki Urdangarín ya no dispondrá de protección policial.

Hasta ahora, los escoltas han seguido los pasos del ex duque de Lugo, incluso en sus escapadas románticas fuera de España junto con Ainhoa Armentia. Un gasto que sufragaba el Ministerio de Interior y que suponía unos 8.000 euros al mes. 

Urdangarin preocupado

Desde el Ministerio del Interior no han querido hacer declaraciones sobre esa medida, alegando la seguridad como principal motivo. No obstante, fuentes cercanas al entorno de Urdangarín aseguran a Monarquía Confidencial que no le hace ninguna gracia que le retiren la escolta. 

Su argumento principal es que no quiere que los medios de comunicación sigan “acosándole”, a él y a su pareja, Ainhoa Armentia. Y, de alguna manera, hasta ahora se sentía más protegido al saber que la pareja de escolta velaba por su bienestar a pesar de que la relación con la infanta Cristina estaba finalizada. 

 

Haciendo números

Con esa novedad en cuanto a la protección personal, el ex yerno de Juan Carlos I podría estar haciendo números con el fin de conocer si, dentro de su actual disposición económica, podría afrontar el sueldo de un escolta personal. 

Fuentes cercanas aseguran que la economía de Urdangarin no es solvente, por lo que resulta sorprendente que se planteé contratar a alguna persona para que le proteja. 

“Desconozco si lo pagará con lo que la Audiencia de Palma tiene que devolverle, de la fianza que entregó en su día, pero tiene que vivir también. Además está sin trabajo actualmente”, aseguran las fuentes. 

Seguridad cuando vea a su hija

A pesar de la retirada de la protección oficial, fuentes oficiosas cuentan a Monarquía Confidencial que el ex duque de Palma podrá mantener la seguridad en alguna ocasión esporádica y señalada.

Por ejemplo, cuando se reúna con su hija pequeña, Irene Urdangarin, que todavía sigue siendo menor de edad.

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios