Leonor de Borbón ha mejorado notablemente en equitación

Ha avanzado en la Academia en un deporte históricamente muy presente en la familia real y ha alcanzado un buen estado de forma física

La Princesa Leonor en la jura de bandera en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza
La Princesa Leonor en la jura de bandera en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza

 

 

  1. Casi experta
  2. Preparación previa
  3. Cambio físico
  4. Equitación, imprescindible 
  5. Primera vez
La princesa Leonor y el Rey Felipe VI a su salida tras el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales
La princesa Leonor y el Rey Felipe VI a su salida tras el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales

Leonor de Borbón está superando su ‘resistencia’ a montar a caballo. Y lo está consiguiendo gracias a las prácticas de equitación que se realizan en la Academia General Militar de Zaragoza.

En el caso de la princesa, la equitación no ha sido nunca de su agrado nunca, a pesar de ser un deporte históricamente está muy presente en la familia real, del que, por ejemplo, la infanta Elena es gran abanderada en nuestro país. 

Casi experta

Fuentes cercanas a la Academia de Zaragoza, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, confirman que la princesa de Asturias ya domina, casi del todo, la equitación. 

“Como en otros casos, la constancia de la princesa en su formación es de admirar. Hay que tener en cuenta que era un deporte que se le resistía”, explican las fuentes. 

Aseguran que sus profesores siguen muy de cerca los avances que ha experimentado Leonor de Borbón desde que entró en la AGM. No se refieren solo a las materias teóricas, en la que en más de una ocasión han afirmado que es una alumna brillante, sino también en las físicas. 

“Su capacidad de superación y sacrificio ha superado con creces las expectativas en la Academia”, concluyen. 

Preparación previa

Monarquía Confidencial ha podido conocer más detalles acerca de la preparación que llevó a cabo en las semanas anteriores a comenzar su formación castrense. 

Justo antes de ingresar, se contó que Leonor comenzó un entrenamiento a conciencia para preparar los exámenes físicos de acceso, a los que se sometió por voluntad propia. 

Según se publicó entonces, se levantaba cada día a las 6 de la mañana para correr y hacer ejercicio, momento en el que la reina Letizia se unía de vez en cuando. 

 

Cambio físico

Monarquía Confidencial conoció entonces las opiniones de algunos expertos en materia militar que no veían que la princesa de Asturias hubiera alcanzado una forma física del todo apta para enfrentarse a la dura experiencia que le esperaba en la AGM. 

Sin embargo, según sus profesores, “la hemos visto con el fusil al hombro, arrastrándose por el suelo y poniendo a prueba sus dotes de esquí, un deporte que domina perfectamente”.

“Ha experimentado un cambio físico importante. El cuerpo así lo requiere y ella se puso al día rápidamente”, afirman. 

Equitación, imprescindible 

La equitación es en la Academia Militar una materia obligatoria, como deporte militar, dentro de la asignatura de Formación Física.

El plan de estudios para forma parte de la Escala de Oficiales Cuerpo General del Ejército de Tierra contempla diez sesiones en tercer curso y otras diez en cuarto curso.

Clase de equitación en las cercanías de la Academia. (Foto- AGM)
Clase de equitación en las cercanías de la Academia. (Foto- AGM)

El objetivo de la actividad no es el mero aprendizaje de un deporte tradicional en el Ejército, sino que se afronta también como una práctica de instrucción y adiestramiento, en la cual los cadetes mejoran sus capacidades de liderazgo y la toma de decisiones. 

Primera vez

Explican en el Ejército de Tierra que para la mayoría de los alumnos es la primera vez que se enfrentan a práctica. Y, en cualquier caso, para todos supone un reto conseguir, en sólo veinte sesiones, alcanzar los objetivos que se marcan. 

Al final de las sesiones de cuarto curso, los alumnos tienen que dominar los tres aires, paso, trote y galope, así como ser capaces de superar pequeños obstáculos, tanto en pista como en salidas al campo.

Los alumnos que tienen mejor nivel técnico de equitación, tienen la posibilidad de participar en competiciones deportivas representando a la Academia General Militar. 

Actualmente se participa, tanto a nivel regional como nacional, en competiciones de salto de obstáculos, raid de resistencia y concursos de doma clásica.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato