La familia real danesa da la bienvenida al hijo del príncipe Gustavo

Nació el 26 de mayo, con la técnica de “vientre de alquiler”

La Familia Real danesa ha anunciado la llegada de un nuevo miembro. En un breve comunicado, la Corte Real ha confirmado que la Princesa Benedikte tiene un quinto nieto. La hermana de la Reina Margarita está de celebración después de que su hijo, el Príncipe Gustavo, y su esposa, la Princesa Carina, dieran la bienvenida a un niño.

Su bebé nació con la ayuda de un vientre de alquiler y llegó sano y salvo el 26 de mayo de 2023 a Estados Unidos.

El pequeño príncipe ha sido bautizado con el nombre de Gustav Albrecht.

El Príncipe Gustavo y la Princesa Carina esperan regresar a su hogar en Alemania, Schloss Berleburg, en las próximas semanas para comenzar su nueva vida en familia con su hijo.

El Príncipe Gustavo es hijo único de la Princesa Benedicta y del Príncipe Ricardo de Sayn-Wittgenstein-Berleburgo. Tras la muerte de su padre, en 2017, ha sido jefe de la casa, que se rige por la primogenitura semisálica, lo que significa que el título que ahora ostenta Gustavo tiene que pasar a un hijo.

Sin embargo, el príncipe Gustavo no tiene derechos sucesorios en Dinamarca. En el momento del matrimonio de sus padres se acordó que sus hijos sólo tendrían derecho al trono danés si vivían y se educaban en Dinamarca durante sus primeros años. No está claro si el nuevo príncipe, Gustav Albrecht, entraría en la sucesión danesa si sus padres lo criaran en el país, aunque es poco probable que elijan ese camino.

Tampoco se ha anunciado oficialmente si un niño nacido con la ayuda de un vientre de alquiler puede suceder al título alemán que ostenta el príncipe Gustavo o al trono danés.

La maternidad subrogada es ilegal en Alemania, mientras que en Dinamarca sólo puede producirse como parte de un acuerdo altruista en el que la madre de alquiler no recibe ningún pago directo por tener un bebé. Los niños nacidos de un vientre de alquiler suelen ser adoptados por uno o ambos progenitores que han buscado ayuda para tener un bebé.

El Príncipe Gustavo, de 54 años, y la Princesa Carina, de 55, se casaron en Bad Berleburg en 2022 tras casi 20 años de relación.

 

Antes no podían casarse por una cláusula del testamento del abuelo de Gustavo que estipulaba que sus descendientes perderían la herencia si se casaban con una plebeya.

Ese testamento se hizo hace casi ochenta años. El abuelo de Gustav sirvió en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial y desapareció en combate. No fue declarado legalmente muerto hasta 1969 y el nacimiento del príncipe Gustavo.

Sin embargo, los problemas que les causó el testamento al casarse y el impacto que tuvo en sus vidas no ha disuadido a Gustav y Carina. Su bebé comparte nombre, Gustav Albrecht, con el abuelo que estuvo a punto de impedir el matrimonio.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios