Leonor, excluida del combate cuerpo a cuerpo en su programa en la Academia

Motivo: No va a ejercer el oficio militar, aunque sí recibe junto a sus compañeros un entrenamiento básico y de inteligencia militar muy rigurosos

La princesa Leonor - CASA REAL.
La princesa Leonor - CASA REAL.
  1. Distinciones en la práctica
  2. Excluida de los combates cuerpo a cuerpo 
  3. Es la heredera 
  4. Destreza en ejercicios de fuego
  5. Dominio de la equitación 
El rey Felipe saludando a la princesa Leonor. (Casa Real)
El rey Felipe saludando a la princesa Leonor. (Casa Real)

En las próximas semanas, Leonor protagonizará su última participación como dama cadete en el campo de maniobras de San Gregorio. 

Es entonces cuando dará por finalizada su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza. Allí, ha permanecido un año, donde ha estudiado dos cursos como alumna dama cadete. El próximo curso le espera la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

Distinciones en la práctica

La princesa ha ido recibiendo todas las clases teóricas, materias en las que, según fuentes cercanas a la AGM consultadas, Leonor “es brillante”, en cuanto a instrucción y adiestramientos se refiere. 

Sin embargo, Monarquía Confidencial ha podido confirmar en dichas fuentes que el programa que ha ido siguiente en Zaragoza es ‘especial’. 

Si bien recibe el entrenamiento básico que debe adquirir cualquier soldado, en su caso varía el adiestramiento práctico. “Dispone de un entrenamiento personal y diferente, ya que ella no se entrena para entrar en combate. Pero si tiene un entrenamiento de inteligencia militar, por ejemplo, muy riguroso”, aseguran. 

Excluida de los combates cuerpo a cuerpo 

Más en concreto, la princesa de Asturias no se enfrenta a los niveles de simulación de un combate real en tierra, es decir, combate cuerpo a cuerpo, aunque está presente para observar cómo lo realizan sus compañeros de curso. 

“Los ejércicios grupales siempre son grupales, eso no cambia”, explican. Y añaden: “Sus lecciones son vía oral y enfocadas a actividades de armar armas y equipamiento militar en el menor tiempo posible”. 

Es la heredera 

Como ha ocurrido en situaciones anteriores, las fuentes consultadas dejan claro que Leonor se ha adaptado a las condiciones de la AGM y es una alumna más, pero con matices. “Es la heredera al torno de España. Siempre tendrá algún tratamiento especial, distinto de los demás”, apuntan. 

La heredera cumple aprende lo básico que un soldado debe conocer, pero no se instruye como el resto de cadetes para entrar en combate cuerpo a cuerpo, su entrenamiento en ese aspecto es diferente. “No hay cuerpo a cuerpo, no va a seguir la carrera militar aunque vaya a ostentar un día  le mando supremo de las Fuerzas Armadas”, apuntan desde el entorno de La Zarzuela. 

 

Destreza en ejercicios de fuego

En las maniobras realizadas recientemente, Leonor y el resto de cadetes han seguido la misma tónica que en ejercicios anteriores. Prácticas de pelotón, de fusiles y de combate en población, así como embarque y desembarque de helicópteros, y en helitransporte como unidad en ambiente táctico.

“Leonor está demostrando -cuentan- destreza y habilidad. Ha nacido para ello, y tiene unos valores de lealtad y sacrificio muy interiorizados. Conoce bien cuál será su deber en un futuro”. 

Dominio de la equitación 

Como adelantó Monarquía Confidencial, fuentes cercanas a la Academia de Zaragoza confirman que la princesa de Asturias ya domina, casi del todo, la equitación. 

“Como en otros casos, la constancia de la princesa en su formación es de admirar. Hay que tener en cuenta que era un deporte que se le resistía”, dicen las fuentes. 

Sus profesores siguen muy de cerca los avances que ha experimentado Leonor de  Borbón desde que entró en la AGM. No se refieren solo a las materias teóricas, en la que en más de una ocasión han afirmado que es una alumna brillante, sino también en las modalidades físicas. 

“Su capacidad de superación y sacrificio ha superado con creces las expectativas de la Academia”, concluyen. 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios