La reina Sofía mantiene una vía con la que sigue recibiendo antibiótico

Estuvo cuatro días ingresada en una clínica por una infección urinaria pero ya ha vuelto a La Zarzuela

La reina Sofía con la vía puesta tras su alta hospitalaria
La reina Sofía con la vía puesta tras su alta hospitalaria
  1. Con la vía
  2. Atención de Leonor 
La Reina Doña Sofía. Foto de archivo.
La Reina Doña Sofía. Foto de archivo.

La reina Sofía ingresó este martes, 9 de abril, por la noche en la Clínica Ruber de Madrid, a causa de una infección del tracto urinario, tal como informó la propia Zarzuela, aunque ya se encuentra en casa. 

Doña Sofía se ha encontrado bien en todo momento, y su evolución ha sido “muy rápida y favorable”, por lo que los médicos han decidido que continúe con su recuperación en Zarzuela.

Por eso, cuatro días más tarde era dada de alta y se trasladaba a La Zarzuela, pero con algún detalle que ha pasado desapercibido, como era la vía intravenosa que todavía portaba tras abandonar el hospital. 

Con la vía

Según fuentes cercanas a palacio, “cuando la persona hospitalizada se ha recuperado lo suficiente, o puede ser tratada de manera adecuada en otro lugar, recibe el alta y eso ha ocurrido con la reina Sofía”.

Por otro lado, MC ha consultado esta situación a varios médicos, que añaden “para determinar si el paciente debe ser dado de alta, el médico valora el riesgo de que se produzca un problema debido a que el paciente permanezca ingresado, frente a los beneficios de permanecer en el hospital”.

En este caso, las fuentes consultadas apuntan que los pacientes pueden completar su tratamiento si su dolor se reduce a niveles tolerables (aunque no esté completamente aliviado) con los fármacos, y por ello pueden desplazarse en el domicilio sin dificultad y cuidar de sí mismos. 

Aunque la situación de la reina Sofía ya no requiere el seguimiento diario con equipos hospitalarios, se han programado las citas de seguimiento con sus médicos, y en ese sentido, según ha sabido Monarquía Confidencial, sigue portando una vía intravenosa, con el fin de suministrarle los medicamentos, sobre todo antibióticos, de forma más eficaz.

“No era necesario que siguiera hospitalizada, pero sí que mantenga la dosis diaria intravenosa, al menos por unos días más”, apuntan desde el entorno cercano a La Zarzuela. 

Atención de Leonor 

Monarquía Confidencial pudo saber también que, además de las visitas al hospital por parte del rey Felipe VI, de doña Letizia y de la infanta Cristina, doña Sofía recibió esos días el cariño y la atención de sus nietos. 

 

En el caso de la princesa Leonor, según fuentes cercanas a la Academia General Militar, la heredera ha mantenido el contacto con su abuela esos días para conocer en directo los detalles de su evolución. 

“Hablaron por teléfono y charlaron unos minutos, aprovechando la visita de Felipe VI, que le pasó su móvil”, concluyen. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios