Naruhito ensaya el relevo en el trono

El heredero también practicó su primera audiencia ante representantes del Gobierno y el Parlamento de Japón

El príncipe Naruhito y su mujer, Masako.
El príncipe Naruhito y su mujer, Masako.

El pasado jueves, el príncipe japonés Naruhito y su mujer, Masako, acudieron a un ensayo del cambio de trono, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo. Ese día, se producirá un relevo en el trono del emperador actual, Akihito, que abdicará el día anterior.

La ceremonia Kenji-to-Shokei-no-gi, según la prensa japonesa, incluye un intercambio de regalos imperiales: la espada, el espejo y joya imperiales, símbolos de la nueva condición del emperador. Asimismo, el nuevo emperador recibirá el sello estatal. El heredero también practicó su primera audiencia, que el nuevo emperador dirigirá a representantes del Gobierno y el Parlamento, entre otras entidades estatales.

Naruhito participará más de veinte ceremonias relacionadas con su ascenso al trono, repartidas a lo largo de todo el año. Así, aunque el próximo 4 de mayo, la nueva pareja se dirigirá a sus súbditos, la inauguración de la nueva era imperial tendrá lugar a final del mes de octubre, evento al que acudirán representantes de casas reales de todo el mundo. 

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios