La princesa de Gales se vuelca con los niños que tienen necesidades educativas especiales

Participó en una sesión para familias en The Orchards

La Princesa de Gales, involucrada en su labor con los más pequeños en The Orchards.
La Princesa de Gales, involucrada en su labor con los más pequeños en The Orchards.
La Princesa de Gales, involucrada en su labor con los más pequeños en The Orchards.
La Princesa de Gales, involucrada en su labor con los más pequeños en The Orchards.

La campaña de la princesa de Gales en favor de la primera infancia continuó en Kent el miércoles por la mañana, cuando la royal participó en una sesión de porteo para familias con niños con necesidades educativas especiales.

En la visita a The Orchards, organizada por el Royal Foundation Centre for Early Childhood para "destacar la importancia del apoyo a la neurodiversidad en la primera infancia", Catalina participó en una sesión de juegos con siete niños.

Todos ellos tienen distintas necesidades especiales, como autismo, síndrome de Down y dificultades de comunicación social. Catherine jugó con los niños y habló con sus padres y con los profesionales que trabajan con cada familia.

Según el Centro para la Primera Infancia, Portage presta servicios educativos a niños con necesidades especiales o discapacidades desde el nacimiento hasta la edad preescolar. La visita de Catalina tenía por objeto conocer mejor la Asociación Nacional de Portage y el trabajo que realizan.

Charlotte Beer explicó a los periodistas el apoyo de la Princesa a los niños con necesidades especiales durante los cinco primeros años de vida: "Se nota que se preocupa de verdad por los niños; vino y se sentó con algunos de ellos en el suelo, hablando con sus padres. Se nota que le importan y que quiere cambiar las cosas".

Stephen Ikebuwa, el padre de uno de los niños que conoció Catalina, dijo a los periodistas de ¡Hola! después que él y la royal habían hablado de la hiperémesis gravídica de su esposa, que Catalina padeció también durante todos sus embarazos.

Ikebuwa dijo: "Puedes ver cómo cambia su expresión; ella pasó por lo mismo. Recuerdo que en una de sus visitas al hospital dijo algo sobre su hiperémesis gravídica. Puedes ver su conexión con el hecho de que mi mujer pasara por todo eso, y eso realmente resonó en mí".

Tras la visita de Catherine, el Centro publicó en las redes sociales: "Una sesión sensorial llena de diversión en Sittingbourne conociendo al increíble personal de Portage y a las familias a las que apoyan. Una tarde verdaderamente sana".

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios