Salva de cañonazos a Carlos III en Gibraltar

El Real Regimiento le ha rendido homenaje por su primer aniversario en el trono

Salva por el aniversario de la Coronación de Carlos III.
Salva por el aniversario de la Coronación de Carlos III.
Salva por el aniversario de la Coronación de Carlos III.
Salva por el aniversario de la Coronación de Carlos III.

En una ceremonia celebrada este pasado lunes 6 de mayo, en la Base Naval de Su Majestad, la Compañía del Cuartel General del Real Regimiento de Gibraltar ejecutó una salva de cañonazos en honor de la Coronación de Carlos III.

El acto, marcado por la precisión, puso de relieve el profundo respeto y lealtad del Regimiento hacia la Corona.

La ceremonia comenzó con una bienvenida formal al Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, el Coronel Campbell-Colquhoun, por parte del Comandante en Jefe del Real Regimiento de Gibraltar, el Teniente Coronel Moore.

Los dignatarios se dirigieron a la zona en que comenzaba el pase de revista, donde el Oficial de Posición de Artillería (Gun Position Officer, GPO), el Capitán Álvarez, informó de la disposición de los destacamentos de artillería e invitó al Coronel Campbell-Colquhoun a llevar a cabo su inspección.

Tras realizarla, el Teniente Coronel Moore escoltó al Coronel Campbell-Colquhoun hasta una atalaya donde, exactamente a las 12:00 horas y bajo el mando del Capitán Álvarez, comenzó la salva, que se prolongó durante más de tres minutos.

A la ceremonia asistieron oficiales, invitados y miembros de las Fuerzas Británicas en Gibraltar. Al término de la salva, el Capitán Álvarez se dirigió al Teniente Coronel Moore y al Coronel Campbell-Colquhoun para confirmarles que la salva había concluido y que todos los cañones estaban vacíos.

A continuación, el Teniente Coronel Moore invitó al Coronel Campbell-Colquhoun a firmar el libro de los Oficiales Inspectores antes de hacerle entrega de la Vaina.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios