Otras Casas Reales

Otras Casas Reales
Simeón de Bulgaria desmiente que Felipe VI vaya a asistir a su 80 cumpleaños

Un periódico publicó que había invitado al rey de España, a Mohamed VI de Marruecos, a la reina Rania de Jordania y al príncipe Carlos de Inglaterra

Simeón II, rey destronado de Bulgaria y ex primer ministro de su país, cumplirá el próximo 16 de junio 80 años. Para conmemorar esta cifra tan redonda, celebrará una fiesta en la que según un periódico búlgaro se reunirían varios reyes y príncipes de todo el mundo, incluido Felipe VI.

Simeón II de Bulgaria y su esposa Margarita Gómez-Acebo, en un acto en Madrid.
Simeón II de Bulgaria y su esposa Margarita Gómez-Acebo, en un acto en Madrid.

“Representantes de las familias reales se reunirán para el 80 cumpleaños de Simeón II”: así lo aseguró hace unos días el periódico Trud, que dio detalles (supuestos) sobre la lista de invitados a la celebración en la residencia de Simeón en Sofía, capital de Bulgaria.

Entre los reyes y príncipes invitados, y que podrían acudir a este cumpleaños, se mencionaba al rey Mohamed VI de Marruecos; a la reina Rania de Jordania; al príncipe de Gales, Carlos; y también al rey de España, Felipe VI.

Sin embargo, desde la casa real búlgara han negado rotundamente esta información. Confirman que habrá una celebración en el Palacio Real de Vrana, a las afueras de Sofía, donde residen Simeón y su esposa Margarita.

La casa emitió un comunicado en el que salía al paso de “algunas informaciones falsas” sobre el 80 cumpleaños de Simeón. Explicó que los invitados serán principalmente los familiares del rey: sus hijos, y sus nietos, sobre todo.

Se ha hecho una excepción a esa regla, y Simeón de Bulgaria ha invitado a las casas reales del entorno geográfico de Bulgaria: todo casas nos reinantes, como son las Grecia, Rumanía, Serbia, Albania y Turquía.

Eso sí, las invitaciones irán dirigidas a los jefes de esas casas reales, por lo que estos invitados tampoco serán muy numerosos.

En el comunicado, la oficina de Simeón II lamenta no poder invitar a más reyes y príncipes extranjeros con los que mantiene buenas relaciones: lo achaca a que, a diferencia de países con monarquías, en Bulgaria no hay infraestructura ni alojamientos oficiales para recibir a acoger a un gran número de representantes de otras casas reales.

Etiquetas: ,,,,,

Comentarios