Mantiene una estrecha relación personal desde hace décadas

Los reyes Juan Carlos y Sofía se reencontrarán con Simeón de Bulgaria

Coincidirán en Bucarest en el funeral de Miguel I de Rumanía

Simeón de Bulgaria, con los reyes Juan Carlos y Sofía en una imagen de archivo.
Simeón de Bulgaria, con los reyes Juan Carlos y Sofía en una imagen de archivo.

El velatorio del último rey de Rumanía reunirá a representantes de numerosas casas reales de toda Europa. Uno de los reencuentros más esperados será el de Simeón de Bulgaria con los reyes eméritos.

Simeón de Bulgaria aterriza en Bucarest para acudir al funeral de Miguel I de Rumanía el sábado. Simeón se reencontrará en el entierro con los reyes eméritos, a los que no ve desde su última visita a España en junio de 2016.  En este último encuentro, don Juan Carlos y doña Sofía arroparon al rey búlgaro en la presentación de la traducción española de su autobiografía “Un destino singular”.

Los reyes y Simeón mantienen una estrecha relación personal desde hace años. La buena relación se remonta a los años 50, cuando la familia real búlgara se instaló en España en su periplo por el exilio tras ser expulsados por los soviéticos. Además, los hijos del rey de Bulgaria también tienen muy buena relación con Felipe VI y Letizia

En los años siguientes Simeón y don Juan Carlos trabajaron una estrecha amistad que se extendió a sus respectivas familias, ya que sus hijos han mantenido y mantienen también lazos de amistad. Simeón de Bulgaria estuvo presente en un acto tan relevante como la firma del decreto de abdicación por parte de Juan Carlos I, en junio de 2014.

 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios